Seja bem-vindo(a) ao espaço que pretende ser, simultaneamente, depósito de memória e elemento catalisador de união entre os Sampedrenses.
Ao contrário do que o nome possa fazer transparecer, não se trata de uma associação que exija vinculo por quotas, mas sim, de um grupo de sampedrenses que pretendem, com a sua união, ver nascer uma tradição que querem fomentada e implementada por todos.

Viva SÃO PEDRO DE RIO SECO


12 de junho de 2011

Passado Simples – Presente Perfeito (29)

Estimados Sampedrenses, amigos leitores e visitantes

Desde há já muito tempo que não me era dada a oportunidade de actualizar o blog, mormente devido a uma enorme falta de tempo e, porque não, matéria para tal.

Hoje, neste já quase ultrapassado domingo e verificando a eventual urgência de algum e-mail, deparei-me com um que, particularmente, me encheu de enorme alegria e me fez transcrever na íntegra, um carinhoso e-mail que me foi endereçado por uma Sampedrense, na argentina.

Sendo contudo melhor o original do que qualquer texto que pudesse aqui colocar, passo a transcrever o atrás referenciado e-mail, após autorização da senhora.

“ Estimado señor:    

Le escribo desde Argentina, luego de haber buscado en la web datos sobre el lugar de nacimiento de mis abuelos. Tengo sangre portuguesa por rama paterna e italiana por rama materna. Debo confesar que me sorprendió gratamente el interés por la promoción social y cultural de su pueblo de parte de los habitantes de San Pedro en páginas como la suya y también ariovivo.blogspot.com.

Soy nieta de Ana Queiroz Lourenco (nacida en San Pedro en 1912) y de Antonio Limao (nacido en Vilar Formoso en 1898). Mi abuela dejó su tierra a los 6 años de edad, junto a su madre Josefa y su hermano Joaquín. Se afincaron en Manuel Ocampo, un pueblo del partido de Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde los esperaba su padre Antonio Lourenco. También vinieron otros familiares. Aquí conoció a su esposo, ya que los pocos portugueses que llegaron a esta zona se afincaron en este pueblo. De ese matrimonio nacieron 7 hijos, de los cuales mi padre (Orlando) es el cuarto.

Aún recuerdo las anécdotas de mi abuela sobre su corta estancia en su pueblo: sus casas de piedra (vivía frente a la iglesia), sus idas a España debido a la cercanía con la frontera, sus oraciones a San Antonio. Todo eso quedó grabado en mí, a tal punto de querer a su tierra como si fuera mía. Creo que ese sentimiento es común a la mayoría de los argentinos; porque aquí ¿ quién no tuvo un abuelo inmigrante? (En mi caso todos).

Mi abuelo falleció en 1968 y mi abuela en 2008 ( a los 96 años).

Llamó mi atención ver en sus blogs tantos apellidos que me suenan familiares, aunque según me han comentado en pueblos de toda Europa mucha gente se apellida igual aunque no los una parentesco alguno.

Y, como ustedes dicen.....   ¡VIVA SAO PEDRO DO RIO SECO!!!!!

Bibiana Limao

Pergamino

Argentina “

Não existem barreiras, quilómetros, ideologias, crenças ou religiões que consigam separar os sampedrenses espalhados por todo o mundo.

Viva SÃO PEDRO DE RIO SECO

Um forte abraço deste Sampedrense convicto

Citrus Sénior

Sem comentários: